Liebster Awards

liebster award

Poquito a poco el cuerpo me va pidiendo escribir, así que lo primero que hice unos días atrás fue pasarme por mi blog el cual tenía un poquito abandonado durante el último año. Cuál fue mi sorpresa al encontrar en mi último post, un comentario de María de Caminando entre Historias en el que me comunicaba que me había nominado para los Premios Liebster (gracias María, me hizo mucha ilusión que pensaras en mí).

El Liebster Award es una cadena de premios virtuales que se concede a blogs pequeños (menos de 200 seguidores) y cuyas nominaciones se hacen de un bloggero a otro. Para formalizar dicha nominación hay que cumplir con unos requisitos, así que ¡manos a la obra!

Tras agradecer de nuevo a María su nominación, paso a responder las 11 preguntas formuladas:

1- ¿Por qué decidiste hacer un Blog?

Porque escribir me hace feliz y un blog me daba la oportunidad de compartir mi felicidad, mis inquietudes y mis textos con el mundo. Supongo que la necesidad de ser leída juega un papel muy importante a la hora de decidir crear un blog: el ego es algo que está ahí, no puede obviarse.

2- ¿A quién admiras entre La Blogosfera?

Concretamente a nadie y generalmente a todo aquél que consigue publicar con regularidad, llevar una vida “normal” y no morir en el intento. La constancia nunca fue mi fuerte.

3- ¿En qué país te gustaría vivir?

Desde siempre he sentido la llamada de Italia y/o Grecia. También me enamoré de Polonia aunque no sé si sería capaz de sobrellevar temperaturas tan bajas durante el invierno.

No sé, básicamente me gustaría vivir en un país dónde me sintiera feliz. De momento, España – a trancas y barrancas – cumple esa función.

4- ¿Por qué crees que te han nominado a un Liebster?

Supongo que María de Caminando entre Historias habrá encontrado algo interesante en mis textos, al parecer hemos conectado. Algo habré hecho bien a pesar del poco tiempo que le he podido dedicar al blog en el último año.

5- ¿Tu mayor éxito?

Amar y ser amada, traer al mundo a un ser maravilloso y encontrar la felicidad en lo más simple.

6- ¿Tu mayor fracaso?

No confiar en mis habilidades y por tanto no pelear por conseguir aquello que deseo para mí. La prueba es mi “aparcado” blog.

7- ¿Blog favorito?

En este momento de mi vida, posiblemente sea Mareta Meva. De todas formas, no soy fiel en esto de los blogs, me gusta ir probando…la red es inagotable.

8- ¿De qué te gusta escribir más en “tú Blog”?

Intento escribir de cosas distintas aunque lo que prima es la actualidad y la realidad diaria. Pero, definitivamente, lo que más me gusta es escribir ficción con tintes de Historia, es apasionante documentarse para crear un escenario pasado real.

9- Viajar, cocinar o cantar, escoge una y ¿Por qué?

Sin duda, viajar. No se me ocurre placer más constructivo y didáctico que viajar: otras culturas, lenguas, costumbres, paisajes, climas…y todo nuevo y diferente.

10-  Un consejo, truco o tip que trates sobre alguna temática en tú blog o sea de tú interés.

Convertirme en Madre me ha brindado la ocasión, no sólo de añadir una nueva sección a mi blog, si no de darme cuenta de que lo más importante para hacer las cosas bien y ser feliz es seguir el instinto, máxime cuando se trata de relacionarse con tu bebé. Ese sería mi truco o tip para brindarle al mundo: seguir el instinto, nuestro cuerpo y nuestra mente disponen de todo lo necesario para dar vida y para hacerla plena.

11- Espero que sigas actualizando más tu blog  ¿Qué más traerás en él?

Por lo pronto he añadido una nueva sección en la que hablaré sobre la realidad de la maternidad, que no siempre es tan maravillosa como la pintan aunque sea lo mejor que he hecho en la vida, con diferencia. Con el tiempo y si consigo retomar mi pasión por el buen cine (hoy por hoy, seguir algo durante más de media hora es una utopía en nuestra casa) puede que añada una sección dónde comentar películas y libros; estaría bien tener todas mis pasiones en un mismo blog.

A continuación mis nominados:

María José Asensio

Mareta Meva

Carolina Aleart

Diario de Ulises Z

Sola por el mundo

Porque la red está llena de cosas interesantes y buena literatura…¡larga vida a la red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *