The Beatles para toddlers y… sorpresa

Cuando uno/a trabaja y tiene a sus hijos escolarizados, no puede tomarse días libres a la ligera sino que se ve obligado/a a cuadrar vacaciones y días sueltos con los festivos del centro escolar (y dejarse días guardados para imprevistos). Pero, por suerte o por desgracia, trabajo fuera –pero cerca- de mi lugar de residencia y hay un día en el año en el que yo tengo fiesta pero mi hija no. Y, precisamente, ese día es el que aprovecho para ir a la guardería de mi pequeña a pasar un ratito con toda su clase y luego nos vamos juntas a seguir compartiendo una mañana diferente, solas.

El primer año, mi hija tenía apenas ocho o nueve meses (y era de las grandes) cuando fui a hacer una actividad con su clase: “Els Petons”. Forré una caja de zapatos con vinilo rojo y guardé en ella un libro de sonidos de pájaros, plumas de colores (una para cada uno) y una especie de cutre-loro verde de fieltro hecho por mí que terminaría recibiendo el nombre definitivo de “pájarosaurio”. Les mostré el libro y escuchamos el canto de los distintos pájaros, les hice cosquillitas con las plumas que después manipularon ellos solitos y jugaron con Pájarosaurio.

El segundo año, mi hija tenía unos veinte meses y volví a hacer una actividad con su clase: “Els Petits Indis”. Llevé un libro de la perrita Pimpa, La Pimpa, amunt i avall , en el que habla de diferentes formas de moverse (patines, tren, barco, etcétera) y nos recreamos en cada página haciendo sonidos y movimientos (volábamos como aviones, remábamos en una barca…). Después bailamos todos juntos y dimos por finalizada la actividad.

Este año, mi pequeña tenía treinta y dos meses y ya podía recrearme un poco más con la actividad. Hacerla un poco más completa. Así que, siguiendo en la línea de los libros y/o cuentos, decidí que les hablaría de The Beatles. Pero, me topé con un pequeño problemita: los cuentos que hay sobre The Beatles son para niños más grandes, demasiado completos y largos.

Entonces pensé <<como la idea no es contarles la vida y milagros de los integrantes del grupo; como a los pequeños poco les importa quiénes eran Brian Epstein, Stuart Sutcliffe o Pete Best; como todavía no entienden de luchas de egos; como no podrían entender mi disertación de por qué Yoko Ono no fue la causa de la ruptura y sí fue la causa del mejor Lennon de la Historia, voy a limitarme a contarles quiénes eran, qué hicieron y qué nos legaron, y todo ello adaptado a niños de 2 años>> (lo sé, mis pensamientos son muy largos. Por eso estoy tan colgada).

Resumiendo. Para la actividad de este año, tomé prestadas de internet distintas imágenes de diferentes épocas de The Beatles con las que monté un pequeño libro en cartulina A4, completé el libro con un texto propio, recorté guitarras de goma eva (una para cada uno), me llevé un pen con las canciones que más enganchan a mi hija (Hard Day’s Night, Twist and Shout, Get Back, Octopus’s Garden, Hey Jude, Real Love, Yellow Submarine, etcétera) y ceras para pintarnos bigotes a lo Sergeant Pepper. Nos lo pasamos en grande y a los peques… ¡les encantó! Algunos llegaron incluso a dormir enganchados a sus guitarras. ¡No me digáis que no son adorables!

Si tenéis oportunidad, entrad en sus clases. Os lo agradecerán. Os lo agradeceréis.

Un regalo por los 500 likes

Como la semana pasada la página de Facebook del blog sobrepasó los 500 likes, quiero hacer un pequeño regalo para quien quiera tomarlo (sin ánimo de lucro) y sepa apreciarlo.

Lo de hacer sorteos de cosas que me cedan algunas marcas no va conmigo. No por nada en especial, pero soy demasiado inconstante como para comprometerme (y verme en la obligación) a tener que escribir sobre otros en mi web… bastante me cuesta ya escribir sobre mis cosas como para ponerme a escribir para los demás.

Así que, como lo único que sé hacer -más o menos bien- es escribir, he decidido compartir con todos/as vosotros/as el cuento sobre The Beatles que adapté para mi pequeña gran Beatlemaníaca.

Debido a que las imágenes que usé para nuestro cuento están descargadas de internet y podría tener problemas con los derechos, me he limitado a especificar en el texto qué tipo de imágenes usé. La selección de imágenes y el formato de las hojas corre de vuestra cuenta. El texto en ambas lenguas está registrado y tiene todos los derechos reservados, por lo que su descarga se entiende como para uso privado sin ánimo de lucro. ¡Que lo disfrutéis!

Gracias por estar ahí <3

The Beatles para Toddlers (castellano)

The Beatles per a Toddlers (català)

P.D.: si a algún/a ilustrador/a le apetece “vestir” mi texto, estoy abierta a propuestas. Sin duda, quedaría aún más bonito de lo que quedó 😉

You might also like

Leave A Reply

Your email address will not be published.