Robin, nos dejas sin Capitán

Levantarse por la mañana y descubrir que te has ido sin despedirte de tus niños, no es justo Robin.

Construiste nuestra infancia, revolucionaste nuestra adolescencia y te redescubrimos en nuestra adultez. Compartimos aventuras en Jumanji, nos hiciste reír con Mrs. Doubtfire, nos devolviste la fe en Peter Pan con Hook, nos encogiste el corazón con Jack, nos llevaste hasta las lágrimas de esperanza y ternura con Patch Adams, fuiste nuestro capitán hacia la brevedad de la vida en El Club de los Poetas Muertos, nos enamoramos del absurdo con Flubber, te aplaudimos en El Indomable Will Hunting y hoy… querido Robin, nos dicen que te has ido.

Nos dicen que te has ido tú, nadie te ha llevado. Has querido marcharte y no te culpo. Cuando el personaje se come a la persona, ésta necesita escapar por algún lado y a veces, demasiadas por desgracia, los grandes elegís la misma válvula. Decís basta.

Por mi parte, únicamente quiero desearte un buen descanso porque sólo tengo para ti bonitos recuerdos y tiernas palabras (es lo que tiene conocer a alguien que realmente no conoces). Nunca olvidaré que no había excursión escolar que se preciara sin una película tuya para mantenernos “tranquilos” y que conseguiste que tus representaciones más amargas nos dejaran un regustillo final a dulce esperanza y fe en el ser humano.

Muchas gracias Robin, gracias también por no despedirte y ahorrarnos tu sufrimiento. Te llevas a tu retiro las infancias y los buenos deseos de toda una generación: tus niños.

Te mantendremos vivo por generaciones porque nuestros hijos también merecen disfrutar un poco de ti.

¡Adiós, Capitán! ¡Mi Capitán!

comentarios-blog

You might also like

2 Comments

  1. monstruua says

    Buf, uno de los pocos actores que admiraba. Ha dejado un buen legado no obstante.

    1. Laura Blanch
      Laura Blanch says

      Sí, Monstrua. Es uno de esos actores que se nos metieron en casa desde pequeños y que nos han acompañado toda la vida.

      Una pena enorme 🙁

Leave A Reply

Your email address will not be published.